VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES
Como toda estrategia empresarial
y de gestión, la teoría de las restricciones aporta ciertos beneficios
acompañados de dificultades en sus etapas de implementación, diseño, desarrollo,
y puesta en marcha a la compañía que decida hacer uso de la misma. Es por esto
necesario, que después de conocer los orígenes, conceptos y definiciones de la
TOC; se identifiquen las principales causas y consecuencias que trae su
operación en una planta de producción.
Ventajas
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Desventajas
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No requiere grandes cambios
físicos ni organizacionales como estrategias de producción como el Just In
Time.
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La empresa requiere conocer teoría básica de
programación finita de capacidad para los centros de trabajo.
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Su proceso
de implementación es relativamente sencillo y ágil.
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La alta gerencia debe desde su función desechar
hábitos arraigados y empíricos, resultado del tiempo trabajado en planta con
determinados métodos, lo cual puede ser trabajoso.
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Su software
tiene una gran velocidad de operación.
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El sistema posee una falta de transparencia. Puesto
que emplea un algoritmo no publicado para programar la planta de producción.
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Contiene
una eficiente y poderosa herramienta de simulación
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Las lecturas son aisladas de las fluctuaciones
estadísticas y muchas veces los resultados pueden ir en contra de la
intuición o el empirismo.
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Le permite a la empresa
planificar simultáneamente los materiales y
las capacidades
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Considera los recursos de planta como independientes.
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Permite
realizar análisis de Pareto con facilidad.
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Concibe las restricciones únicamente como internas
cuando pueden ser también externas.
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Se integra
fácilmente con otros planes de producción como el MPS.
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Identifica
y trabaja sobre los cuellos de botella del proceso productivo
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Desaparecen
conflictos de prioridad entre el plan de requerimiento de materiales MRP y la
carga finita de los CT.
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Reduce los
inventarios optimizando su gestión, y los gastos operativos.
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Optimiza el
rendimiento y comportamiento de la contabilidad de los costos.
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Mejora en última
instancia la satisfacción de la demanda de productos o servicios.
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HOLA
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